Tragedia de Mendoza: Bus de Turbus vuelve a circular por las carreteras

Turbus Bus 2267 de la Tragedia de Mendoza, ahora es Cóndor Bus
Foto: Twitter

En Mendoza la describen como “la peor tragedia vial de la historia de Mendoza“. El 18 de febrero de 2017 un conductor de Turbus excedió el límite de velocidad en el paso Los Libertadores, perdió el control del vehículo y volcó, ocasionando la muerte de 19 pasajeros.

El chofer, identificado como Francisco Sanhueza, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio simple más lesiones gravísimas, graves y leves. Actualmente cumple su condena en Mendoza.

Aunque han pasado más de dos años del trágico accidente, nuevamente ha vuelto a ser tema. ¿Por qué? En redes sociales denunciaron que el mismo bus ha vuelto a circular por las carreteras de nuestro país. El mismo número de máquina (2267), la misma marca (Marcopolo) e idéntica placa patente (CL LZ 38). No hay espacio para dudas.

Y así es: El bus pasó al taller, fue rehabilitado y reacondicionado, y ahora cumple funciones en Cóndor Bus, empresa de transportes que es filial de Turbus.

“Nosotros no tenemos una estadística de cuán frecuente es esto. Va a depender de la reparación, e insisto, que la planta de revisión técnica le dé el ok para presentar servicios”, explicó Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, a T13.

GTP, empresa que agrupa los negocios de Turbus y Cóndor, aseguró en un comunicado que “el proceso de restauración y reparación de máquinas es una práctica habitual en la industria, en la medida que el resultado de la reparación cumpla con los estándares necesarios para realizar una operación segura”.

Además, indicaron que el bus “pasó por un estricto proceso de reparación en el que se renovó tanto su interior como exterior dado que sólo resultó con daños de carrocería”.

Por último, aclararon que el vehículo cuenta con su revisión técnica al día y con los permisos necesarios para operar transportando pasajeros, “de manera completamente segura”, indicaron.

Contenidos relacionados