Asociación de Bancos asume responsabilidad por última filtración de tarjetas

La banca aseguró que los 82 fraudes cometidos no significarán ningún tipo de perjuicio para los clientes afectados.

En menos de 24 horas luego de conocerse la filtración de datos de más de 41.500 tarjetas de débito y de crédito, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) salió a responder las inquietudes respecto a este nuevo hecho que afecta la confianza en la industria bancaria.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, dijo que “los bancos queremos transmitir tranquilidad a los clientes” y aseguró que los 82 casos de fraudes no significarán ningún tipo de perjuicio a los afectados, de acuerdo a declaraciones recogidas por Diario Financiero.

“Esta es una situación de un robo interno en Redbanc. La banca es la que se va a hacer responsable porque son nuestros proveedores especializados”, explicó Mena, de acuerdo a Radio Cooperativa.

Las bases de datos de las entidades bancarias ni de sus sociedades de apoyo al giro no estarían comprometidas, informó. “Están bajo resguardos de las mejores prácticas a nivel global”, sostuvo Mena, de acuerdo a DF.

Con el paso de las horas se han ido conociendo detalles de esta nueva filtración de datos de miles de plásticos. Entre ellos, que son 13 las instituciones afectadas, que ya hay tres detenidos y que la fuga de información habría sido originada por un proveedor de servicios de Redbanc.

Sin embargo, el principal responsable aún no ha sido capturado por las policías, y es posible que se encuentre fuera del país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir