Comercios y pymes pueden sumarse a Transbank en menos de 48 horas

POS de Transbank

Afiliar comercios sin tanto papeleo y en no más de 20 minutos, entregar dispositivos POS a los nuevos clientes dentro de las 48 horas desde su afiliación, asesoría online, un portal amigable con información robusta y próximamente una aplicación móvil son algunos de los servicios que Transbank está implementando para sumar a las pymes y pequeños comercios a su red de medios de pago.

La idea es poder apoyar las necesidades más recurrentes de los negocios y empresas que requieren de soluciones de pago por parte de Transbank.Todo surge como parte de un plan de transformación digital que inició la empresa hace cuatro años, y que está en su última etapa de implementación.

Sin embargo, aclaran que esto no termina aquí. “Estamos conscientes que, en la práctica, este es un proyecto sin fecha de término, porque se requiere estar en permanente actualización de procesos, productos y servicios”, explican desde Transbank.

Entre los desafíos, está sumar más pequeños comercios y a profesionales independientes a su red. Una forma de hacerlo es disminuyendo el papeleo: Si antes era prácticamente imposible hacerlo, hoy en día Transbank puede consultar las bases de datos de distintos organismos para poder tramitar un contrato para tener medios de pago.

Y el cambio se ha notado. De acuerdo a datos entregados por Transbank, el 94% de sus clientes realiza su proceso de afiliación en forma online. “Esto ha cambiado drásticamente la afiliación, con una tasa de éxito de 98% entre quienes inician el trámite versus el 35% que teníamos en el pasado”, aseguraron desde la empresa.

Contenidos relacionados