Sobreventa de vuelo LATAM impide viajar a atleta chilena que compite en Uruguay

Evelyn Ortiz

Indignación ha causado en las redes sociales durante la mañana el reclamo de la joven atleta Evelyn Ortíz, quien viajaba a Uruguay para competir representando a nuestro país en el Grand Prix del Mercosur.

Al llegar al aeropuerto, LATAM le denegó el embarque por sobreventa de asientos en el avión. La deportista reveló incluso que tuvo que “rogar” para que la reubicaran en el vuelo siguiente, a las 16:00 horas.

Ortíz finalmente descargó toda su molestia en las redes sociales. En sus historias de Instagram comenzó diciendo: “Solo quiero decirles que por favor, si ustedes tienen la capacidad económica de comprar un vuelo que no sea LATAM, háganlo. De verdad, LATAM es un asco, cada vez que viajo pasa algo”.

“Tienen sobrevendidos los vuelos, llego al mesón y me dicen que no tienen espacio para llevarme. Mi pasaje lo compré hace dos semanas. La ley permite muchas cosas en este país, me da mucha rabia que tengan cero respeto por las personas, habían muchos en la misma situación”, explicó.

La atleta continuó con su desahogo: “Conclusión: No tenían mi vuelo, por lo tanto no pude viajar a Montevideo y tengo que esperar ahora un nuevo vuelo hasta 4 de la tarde. Tuve que rogar que me subieran al vuelo de las 4. ¿Saben lo indignante que es eso?”

“Tenemos cero capacidad en este país para que las cosas se hagan bien, ¿por qué? Porque la ley lo permite. De verdad que es lamentable. Si pueden tomar otra aerolínea que no sea LATAM, háganlo, no pierdan su tiempo ni plata en una aerolínea tan asco como LATAM”, finalizó la atleta.

 

Contenidos relacionados