Primer día del CyberDay superó los US$ 100 millones en ventas

CyberMonday

De acuerdo a información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el primer día del CyberDay 2019 se registraron compras online por aproximadamente US$ 100 millones, superando en poco más de 30% real el registro alcanzado en igual período del año anterior.

Las categorías que acumularon los mayores montos corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.

Un total 50 millones de visitas recibieron los 371 sitios participantes durante la primera jornada, 40% más que 2018, mientras que las transacciones superaron las 800 mil. Los medios de pago siguieron operando con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.

El ticket promedio por transacción disminuyó a US$ 137 (US$ 168 en 2018), siguiendo la tendencia que ha dominado toda la historia de los eventos Cyber, en que la incorporación de mayor cantidad de empresas de menor tamaño y de servicios y productos de consumo habitual, que tienen precios unitarios más bajos, se ha ido consolidando.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir