Las precauciones que debes tomar en seguridad para este CyberDay 2019

Este lunes 27 de mayo llega una nueva edición del CyberDay, y en Chócale queremos ayudarte a que tengas una experiencia segura.

¡La seguridad parte por ti! Evita los fraudes y robos a tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, lo más importante es que tomes las medidas necesarias y protejas tu conexión, para que tu experiencia de compra sea excelente.

Buscar ofertas sitios conocidos: El evento oficial es organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual creó el sitio web www.cyberday.cl donde podrás encontrar la lista de todas las empresas asociadas. Las marcas participantes adhieren al cumplimiento de buenas prácticas y generalmente tienen buena reputación.

Si el comercio no es oficial, investígalo bien: Hay empresas que no necesariamente participan del CyberDay, pero aún así son empresas conocidas. Asegúrate de revisar sus páginas, investigar si tienen reclamos en Google o si mantienen redes sociales verificadas.

Compra en sitios seguros: Fíjate que la dirección de la página comience con https:// y que exista un candado al lado izquierdo de la URL, la que encontrarás en la parte superior de tu navegador. Esto es aún más importante que aparezca durante el proceso de pago.

No ingreses los datos de tu banco en cualquier parte: Generalmente los comercios en Chile tienen pasarelas de pago a través de Webpay de Transbank, que te pide ingresar los datos del pago (tarjeta de crédito o seleccionar tu banco en débito), para luego validar la compra directamente con tu institución bancaria. Si no funciona de esa forma, considera entregar los datos de tu tarjeta de crédito solo a comercios con prestigio. Por ejemplo, Falabella, París y Mercadolibre se “saltan” a Transbank, pidiéndote ellos los datos de tu tarjeta de crédito.

No compres desde redes wi-fi públicas: Evita usar conexiones inalámbricas wi-fi en lugares públicos, como una universidad, una cafetería o un aeropuerto, ya que aunque la navegación en un sitio podría estar cifrada por SSL, igual un atacante podría intervenir y obtener tu información.

Guarda pantallazos de la transacción: Dado el alto nivel de operaciones que se realizan durante el CyberDay, asegúrate de tomar screenshots de pantalla de los comprobantes y recibos, por si se demoran en llegar o no los recibes en tu correo.

Visita nuestro especial sobre el CyberDay 2019 y mantente conectado a las redes sociales de Chócale, en Twitter, Instagram y Facebook.

Contenidos relacionados