Le sale competencia a Transbank y Santander: Bci entrará al negocio de adquirencia

Si hasta hace unos años Transbank era prácticamente el único operador de medios de pago en el comercio en nuestro país, el panorama en el corto plazo cambiará. Multicaja viene haciendo el esfuerzo hace años y BancoEstado lanzó Compraquí.

Hace algunas semanas Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, anunció que la institución de capitales españoles entraría a este mercado.

El último que se sumó fue Banco Bci, que se asoció con la firma Evo Payments y lanzará una nueva red de adquirencia cuando funcione el modelo de cuatro partes en nuestro país. Esta empresa ya opera en 13 países e incluso cotiza en la bolsa estadounidense.

Esta operación está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Bancos (SBIF). Desde el banco aclararon que esto no significa que el banco salga de la propiedad de Transbank. “El accionista lo evaluará en su minuto, en su mérito”, comentó Mauricio Araya, gerente corporativo de medios de pago de Bci, a Pulso.

“Creemos que existe un espacio enorme para que el cliente pague sin efectivo (…) Hay 700 mil comercios en Chile y solo el 25% se encuentra afiliado a una red de adquirencia, lo que vemos es que hay un espacio para que exista competencia”, explicó Araya al mismo medio.

La reacción de la competencia no se hizo esperar. “Me parece bien que nos sigan, y no lo veo con un afán soberbio; nos parece bien porque es bueno para el país”, comentó Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, institución que comenzará en enero a entregar sus equipos POS al comercio.

Contenidos relacionados