KLM comienza a ofrecer vuelos a Ámsterdam en su 787-9 Dreamliner

A partir de ahora, KLM conectará Chile y Holanda con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, las más modernas de su flota.
Boeing 787-9 Dreamliner de KLM

La aerolínea holandesa KLM le dio esta mañana la bienvenida a su Boeing 787-9, conocido también como Dreamliner, a la ruta entre Santiago y Ámsterdam con escala en Buenos Aires. Se trata del avión más moderno de la compañía aérea.

En un principio, hasta el 3 de junio, la aeronave volará 3 veces por semana los días lunes, miércoles y viernes. Posteriormente el B787-9 operará todas las frecuencias semanales que ofrece KLM (6 días a la semana), aunque en octubre se sumará una más llegando a un vuelo diario durante todo el verano.

La salida del vuelo KL702 de Santiago es a las 10:40 horas y llega a Ámsterdam a las 9:55 del día siguiente. El vuelo KL701 de vuelta sale desde Ámsterdam a las 21:00 horas y llega a Santiago a las 09:00 horas del día siguiente, con una parada tanto a la ida como el regreso en Buenos Aires. El horario varía según corresponda a la temporada de invierno o de verano.

“Con el arribo del Boeing Dreamliner, KLM marca el comienzo de una nueva era, luego de 5 años de haber regresado al país. Esta es una clara muestra del compromiso de KLM por continuar fortaleciendo su presencia en Chile y en la región”, señaló Pia Lackman, gerente de general Air France y KLM en Chile.

El Boeing 787-9 Dreamliner de KLM

El Boeing 787 es el avión comercial más amigable con el medio ambiente ya que consume menos combustible, genera menor cantidad de CO2 y de desechos de fabricación, y emite menos de ruido en comparación a aviones de la generación anterior.

En el caso del Dreamliner de KLM, tiene capacidad para transportar 294 pasajeros en cómodos espacios: la World Business Class, con 30 asientos dispuestos en configuración 1-2-1; y la cabina Economy con 264 asientos, 48 de los cuales se encuentran en la zona la Economy Comfort, dispuestos en configuración 3-3-3.

Entre algunas de las ventajas de este modelo en la aerolínea holandesa, se encuentra su presurización de cabina (que da la sensación de volar a 1.800 metros, cuando el avión está en altura de crucero), mejor regulación de la humedad en el aire, ventanas más grandes, sistema de iluminación interior que se adapta a las distintas fases del vuelo y wi-fi disponible para todas las cabinas (de pago).

Las cabinas del B787-9 de KLM

La World Business Class, un espacio privilegiado y armonioso: El espacio personal fue diseñado por la famosa holandesa Hella Jongerius, con la posibilidad de transformarse en oficina, restaurante, sala de estar o dormitorio, según el gusto y necesidad del cliente. Todas las sillas cuentan con un espacio privado generoso y con acceso directo al pasillo, y cuando así lo requiera el pasajero, se convertirá en una cama de 2,07 metros elaborada con materiales suaves para dormir cómodamente y de manera totalmente horizontal. Tiene pantalla táctil HD de 17 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento, renovado todos los meses.

Economy Comfort, nuevo asiento, más comodidad: Dentro de la Clase Economy los viajeros tienen la opción de escoger un espacio más cómodo para hacer su viaje más placentero. Está compuesto por 48 asientos de diseño ergonómico y disponible en vuelos intercontinentales. Se ubica en la parte delantera de la cabina Economy y se caracteriza por tener mayor espacio para las rodillas (10 centímetros más) y ofrecer 8 grados más de reclinación del asiento. Además sus pasajeros cuentan con prioridad al embarcar y desembarcar.

La Economy Class, un espacio acogedor y tranquilo: Los clientes de la cabina Economy pueden instalarse cómodamente en su silla aprovechando el espacio para estirar las piernas y el apoya-cabezas ajustable. Un cojín y una manta complementan su descanso. La silla Economy cuenta con puerto USB, mesa, portavasos y gancho para la chaqueta. Cada silla tiene una pantalla táctil individual de 11 pulgadas con más de 1.200 horas de programación en 12 idiomas diferentes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir