KLM comienza a ofrecer vuelos a Ámsterdam en su 787-9 Dreamliner

Boeing 787-9 Dreamliner de KLM

La aerolínea holandesa KLM le dio esta mañana la bienvenida a su Boeing 787-9, conocido también como Dreamliner, a la ruta entre Santiago y Ámsterdam con escala en Buenos Aires. Se trata del avión más moderno de la compañía aérea.

En un principio, hasta el 3 de junio, la aeronave volará 3 veces por semana los días lunes, miércoles y viernes. Posteriormente el B787-9 operará todas las frecuencias semanales que ofrece KLM (6 días a la semana), aunque en octubre se sumará una más llegando a un vuelo diario durante todo el verano.

La salida del vuelo KL702 de Santiago es a las 10:40 horas y llega a Ámsterdam a las 9:55 del día siguiente. El vuelo KL701 de vuelta sale desde Ámsterdam a las 21:00 horas y llega a Santiago a las 09:00 horas del día siguiente, con una parada tanto a la ida como el regreso en Buenos Aires. El horario varía según corresponda a la temporada de invierno o de verano.

“Con el arribo del Boeing Dreamliner, KLM marca el comienzo de una nueva era, luego de 5 años de haber regresado al país. Esta es una clara muestra del compromiso de KLM por continuar fortaleciendo su presencia en Chile y en la región”, señaló Pia Lackman, gerente de general Air France y KLM en Chile.

El Boeing 787-9 Dreamliner de KLM

El Boeing 787 es el avión comercial más amigable con el medio ambiente ya que consume menos combustible, genera menor cantidad de CO2 y de desechos de fabricación, y emite menos de ruido en comparación a aviones de la generación anterior.

En el caso del Dreamliner de KLM, tiene capacidad para transportar 294 pasajeros en cómodos espacios: la World Business Class, con 30 asientos dispuestos en configuración 1-2-1; y la cabina Economy con 264 asientos, 48 de los cuales se encuentran en la zona la Economy Comfort, dispuestos en configuración 3-3-3.

Entre algunas de las ventajas de este modelo en la aerolínea holandesa, se encuentra su presurización de cabina (que da la sensación de volar a 1.800 metros, cuando el avión está en altura de crucero), mejor regulación de la humedad en el aire, ventanas más grandes, sistema de iluminación interior que se adapta a las distintas fases del vuelo y wi-fi disponible para todas las cabinas (de pago).

Las cabinas del B787-9 de KLM

La World Business Class, un espacio privilegiado y armonioso: El espacio personal fue diseñado por la famosa holandesa Hella Jongerius, con la posibilidad de transformarse en oficina, restaurante, sala de estar o dormitorio, según el gusto y necesidad del cliente. Todas las sillas cuentan con un espacio privado generoso y con acceso directo al pasillo, y cuando así lo requiera el pasajero, se convertirá en una cama de 2,07 metros elaborada con materiales suaves para dormir cómodamente y de manera totalmente horizontal. Tiene pantalla táctil HD de 17 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento, renovado todos los meses.

Economy Comfort, nuevo asiento, más comodidad: Dentro de la Clase Economy los viajeros tienen la opción de escoger un espacio más cómodo para hacer su viaje más placentero. Está compuesto por 48 asientos de diseño ergonómico y disponible en vuelos intercontinentales. Se ubica en la parte delantera de la cabina Economy y se caracteriza por tener mayor espacio para las rodillas (10 centímetros más) y ofrecer 8 grados más de reclinación del asiento. Además sus pasajeros cuentan con prioridad al embarcar y desembarcar.

La Economy Class, un espacio acogedor y tranquilo: Los clientes de la cabina Economy pueden instalarse cómodamente en su silla aprovechando el espacio para estirar las piernas y el apoya-cabezas ajustable. Un cojín y una manta complementan su descanso. La silla Economy cuenta con puerto USB, mesa, portavasos y gancho para la chaqueta. Cada silla tiene una pantalla táctil individual de 11 pulgadas con más de 1.200 horas de programación en 12 idiomas diferentes.

Contenidos relacionados

Total
5
Compartir