El 25% de los chilenos “bicicletea” sus deudas

Un estudio de Cadem reveló que el 76% de los chilenos declaró estar endeudado actualmente. Se trata de “El Chile que viene”, una aproximación realizada por esta empresa de investigaciones de mercado que busca conocer al consumidor a través de la mirada generacional.

De acuerdo al sondeo, 8 de cada 10 personas de los grupos millennials, generación X y boomers están actualmente con algún tipo de deuda, mientras que en la generación Z (entre 18 y 21 años) un 41% declara estar endeudado.

Las principales razones para endeudarse son las compras en grandes tiendas (42%), seguido de educación (40%) y las compras y pagos del día a día (38%).

Las principales instituciones con las cuales los chilenos dicen tener algún compromiso son Falabella (20%), BancoEstado (17%) y Cencosud (14%). Le siguen, un poco más lejos, el Banco de Chile, Ripley y Líder, todas con 11%.

Sobre la forma de pagar las deudas y ponerse al día, un 25% de los encuestados hace la denominada “bicicleta”. Esta práctica consiste en pagar las deudas a través de la solicitud de otros créditos.

Por último, casi un 58% de los encuestados reconoce haber estado en los boletines comerciales de Dicom al menos una vez.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir