CyberDay: Ventas crecen un 30% en las primeras 12 horas del evento

Las ofertas del CyberDay 2020

Durante sus primeras 12 horas, los sitios adheridos al evento CyberDay 2019 recibieron más de 13 millones de visitas, que se han traducido en cerca de 270 mil transacciones por más de US$40 millones.

De este modo, se observa un incremento del 35% en las transacciones en relación al año anterior y en torno al 30% en los montos involucrados, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Esta edición del CyberDay cuenta con 371 sitios participantes, aunque se observa que gran cantidad de otras tiendas online se han plegado de manera no oficial a las ofertas. Entre los comercios oficiales, se estima que hay más de 400 mil productos con descuento.

Los medios de pago han funcionado sin mayores inconvenientes. Sin embargo, en los primeros minutos del evento Cyber algunos sitios no funcionaron correctamente por una falla en proveedor internacional de servicios de CDN.
N. de la R.: Efectivamente, usuarios de VTR se vieron imposibilitados de acceder a los sitios durante las primeras horas debido a un problema en el servicio de CDN de Cloudflare, que permite el acceso a páginas con alto flujo de tráfico.

Según cifras de la CCS, el 70% de las visitas del sitio cyberday.cl provienen de teléfonos móviles, mientras que el 40% de las compras se realizan por esa vía.

Contenidos relacionados