Este lunes 27 de mayo comienza el CyberDay 2019: Participarán 371 marcas

CyberMonday

Este lunes 27 de mayo a las 00:00 comienza el CyberDay 2019, uno de los grandes eventos del comercio electrónico en nuestro país.

Se suman 90 marcas en comparación al CyberMonday realizado en octubre del año pasado. La categoría con más participantes es vestuario, calzado y accesorios, con 84 empresas, seguido de deportes y outdoor (50) y hogar (46).

Con respecto al perfil de público que ha participado en los últimos eventos, los millennials llevan la delantera. El 44% de los compradores de Santiago tiene entre 27 y 38 años, seguido de los adultos (la llamada generación X) entre 30-55 con 38%. La generación Z, entre los 14 y 24 años, representa un 18%, lo que se explica por su menor poder adquisitivo.

“La generación X ha subido su intensidad de participación en la medida que han ido aumentando sus hábitos digitales”, aseguró George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Lever además reveló que un día de CyberDay representa casi 50 días de la venta del comercio electrónico y que su incidencia en la economía nacional para este año se estima en un 0,4%, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales en comparación a 2018.

Yerka Yukich, La secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, destacó que a las marcas participantes se les exige el cumplimiento de un código de buenas prácticas. Entre ellos, algunas recomendaciones técnicas, talleres a participantes, auditoría de cumplimiento, además de un monitoreo de sitios, precios y medios de pago.

“Las medidas de ciberseguridad se las hemos ido anunciando y exigiendo a todas las marcas que participan”, destacó Yukich.

Visita nuestro especial sobre el CyberDay 2019 y mantente conectado a las redes sociales de Chócale, en Twitter, Instagram y Facebook.

Contenidos relacionados