CyberDay 2019 cerró con casi US$260 millones en ventas

CyberDay

Con un aumento del 35% real en ventas online finalizó el CyberDay 2019 realizado en nuestro país entre el 27 y el 29 de mayo.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), congregó a 371 sitios de comercio electrónico que, en conjunto, recibieron más de 100 millones de visitas durante los tres días, acumulando compras por US$ 258 millones.

Los consumidores respondieron a la gran cantidad de ofertas desplegadas con poco más de 2 millones de transacciones, un sorprendente 55% más que las registradas en el CyberDay de 2018.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, considerando los resultados preliminares del CyberDay, el comercio electrónico aportaría alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec.

Desde el gremio destacan que esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3% en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%.

El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.

Contenidos relacionados