Viajar en Semana Santa: Ideas para escaparse en Chile y el extranjero

Río de Janeiro, Milán y Atenas destacan entre los destinos internacionales para viajar en Semana Santa.

Se viene Semana Santa y muchos chilenos aprovecharán los días feriados para tomarse un descanso. Algunas capitales y el caribe son parte de los destinos preferidos de los viajeros.

En el caso de Despegar, destacan que Río de Janeiro es uno de los destinos más demandados. Para este período, aumentó en un 106% la preferencia de este destino en comparación al año pasado.

También destaca el crecimiento de otras ciudades para viajar. “Muchos clientes se tomaron más de tres días y prefirieron destinos más lejanos. Por ejemplo, destinos que sorprendieron con el incremento en sus ventas para estas fechas son Milán, Atenas y Santo Domingo, que aumentaron sobre el 200%”, explicó el country manager de la Región Andina de Despegar.com, Dirk Zandee.

Semana Santa dentro de Chile

El 74% de los chilenos viajan anualmente a algún destino dentro del país. Esa es una de las conclusiones del primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno del Sernatur, realizado en 2018.

Semana Santa es la excusa perfecta para hacer una escapada con la familia, amigos, o en pareja, ya que es el primer fin de semana largo del año”, señaló Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella.

Entre las opciones, hay un paquete desde $232.400 por persona para 3 días y 2 noches en el Hotel Palacio Astoreca de Valparaíso con desayuno buffet, un almuerzo con menú de 3 tiempos y acceso al spa.

En la Región de Coquimbo destaca el Valle del Elqui. Si quieres ir a este místico destino del norte del país, hay un paquete de $183.001 por persona para 4 días y 3 noches, con alojamiento en Terral Hotel & Spa, desayuno buffet, cena de bienvenida, uso de tina de hidromasaje y búsqueda de huevitos de pascua.

También hay paquetes en el Hotel Marbella de Maitencillo, Hotel Viña La Playa en Santa Cruz y el Hotel Park Inn by Radisson de Puerto Varas.

En Despegar nos comentaron que hay un aumento del 61% en la compra de servicios nacionales, en comparación a 2018.

Entre los destinos más cotizadas, comentaron que se destacan Puerto Montt, Iquique, Isla de Pascua, Arica, Punta Arenas y La Serena. Luego le siguen Antofagasta, Calam, Temuco y Concepción.

“Registramos que aumentó la preferencia por estos destinos, respecto al año pasado. Existe un interés cada vez mayor por volar durante el año, además de que los viajeros están cotizando y comprando con más anticipación”, dijo Dirk Zandee de Despegar.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir