LATAM inaugura su primer vuelo directo entre Santiago y Quito

Avión de LATAM Airlines

La aerolínea LATAM inauguró este lunes su primer vuelo directo entre las ciudades de Santiago (Chile) y Quito (Ecuador). Se trata de la primera de las cuatro frecuencias por semana que operarán los días lunes, miércoles, viernes y domingos entre estas dos ciudades.

El vuelo LA548 despegó hoy a las 06:00 desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y aterrizó en Quito a las 9 de la mañana. El vuelo de regreso (LA549), operará los mismos días, saliendo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 horas y arribando a Santiago a las 16:55 horas (todas las horas locales).

Esta nueva ruta directa será operada por modernas aeronaves Airbus A320neo que presentan un ahorro del 15% de combustible y un 50% menos de ruido que las aeronaves de la generación anterior. Tienen una capacidad para 168 pasajeros (12 de ellos Premium Economy), aumentando en 70 mil asientos anuales la oferta de LATAM entre Chile y Ecuador. Esta cifra equivale a un crecimiento del 47% respecto del 2018.

Hasta hoy, para volar a Quito desde Santiago y viceversa, se debía hacer escala en la ciudad de Guayaquil. Con un tiempo de viaje de cinco horas, el vuelo directo reduce en más de dos horas y media los tiempos actuales de traslado, complementando la ruta Santiago-Guayaquil que seguirá operando diariamente.

Desde Quito, LATAM ofrece conexiones a las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Cuenca, además de a las Islas Galápagos.

Nuevo vuelo directo São Paulo-Santa Cruz, Bolivia

LATAM también inauguró hoy su primer vuelo directo entre São Paulo, Brasil y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en un vuelo de tres horas y 10 minutos de duración. La ruta operará tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.

El nuevo vuelo directo entre São Paulo y Santa Cruz es parte de las novedades 2019 de LATAM que comenzaron en enero con la ruta Santiago-Porto Alegre y que hoy inaugura Santiago-Quito. Las próximas aperturas de ruta seguirán este año con la conexión sin escalas entre Calama – Lima y con la nueva conexión Lima – Montego Bay, Jamaica.

LATAM destacó que el año pasado, y como parte del constante desafío por mejorar y ampliar su red de conexiones, inauguró 27 nuevas rutas, incluyendo siete nuevos destinos: San José (Costa Rica), Boston, Las Vegas, Pisco (Perú), Roma, Lisboa y Tel Aviv.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir