LATAM anuncia el primer vuelo directo entre Santiago y Brasilia

LATAM Airlines

LATAM Airlines anunció hoy el primer vuelo directo entre Santiago y Brasilia. La ruta operará tres veces a la semana a partir del 15 de octubre de este año y permitirá reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades en cuatro horas.

Además, la aerolínea informó que lanzará otras dos nuevas rutas sin escala entre Brasilia y Lima (Perú), y otra entre la capital brasileña y Asunción (Paraguay), programadas para noviembre y diciembre de 2019, respectivamente.

“Estos vuelos no solo ofrecerán a los pasajeros conexiones más convenientes a Brasilia, el centro político de Brasil, sino también podrán conectar en forma más fácil a la multitud de destinos en el norte y nordeste del país”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM.

El vuelo entre Santiago y Brasilia de LATAM

El vuelo LA780, de Santiago a Brasilia, saldrá los días martes, jueves y sábados a las 12:55 (hora de Chile) desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Brasilia a las 18:15 (hora local).

En tanto, el vuelo de vuelta (LA781) operará los mismos días y despegará desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a las 20:05 (hora local), llegando a Santiago a las 23:25 (hora de Chile).

De acuerdo a lo que informó la empresa, la ruta será operada con un Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

Brasilia es la segunda mayor base de operaciones de LATAM en Brasil, desde donde operan vuelos directos a otros 33 destinos, incluyendo Manaos, Fortaleza, Maceió, Recife y Salvador.

A eso se suman los vuelos directos de LATAM Perú entre Lima y Brasilia, que comenzarán el 15 de noviembre y contemplan tres frecuencias semanales. En tanto, en diciembre se iniciará la operación entre Asunción y la capital de Brasil, aunque todavía no hay detalles sobre las frecuencias.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir