LATAM presentó nuevo acuerdo con American Airlines a autoridades de EE.UU.

LATAM y American Airlines

LATAM Airlines presentó este miércoles, junto a American Airlines, una nueva versión de la solicitud de aprobación del Joint Business Agreement (JBA) al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Recordemos que hace dos años se había presentado la primera propuesta, sin embargo, luego de que se ratificara la política de “cielos abiertos” entre Brasil y Estados Unidos el año pasado, la solicitud fue actualizada.

Este nuevo documento considera los cambios experimentados por el mercado y el dinamismo de la industria, incluyendo los beneficios que implica para los pasajeros.

“En total, el JBA generará al menos US$273 millones al año en beneficios cuantificables para el consumidor, una cifra conservadora porque no incluye los beneficios significativos, aunque menos cuantificables, de las mejoras en la calidad de los viajes dentro del JBA”, señalaron desde la aerolínea, informó PULSO.

El acuerdo ya estaría aprobado en países como Brasil, Colombia y Uruguay, así como por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile. No obstante, esta decisión fue apelada ante la Corte Suprema, resolución que aún no ha sido dictada.

Contenidos relacionados