La app de delivery Glovo dejará de funcionar en Chile

La aplicación de delivery Glovo anunció que dejará de operar en Chile a fines de mes.

De acuerdo a una nota publicada por Pulso, este viernes comenzó el proceso de desvinculación del equipo que trabaja en nuestro país, mientras que el cierre de la operación en Chile será el próximo 30 de abril.

No es el primer país que deja Glovo. A principios de marzo la empresa decidió bajar la cortina en Brasil. En ese entonces, señalaron que se trataba de “un mercado extremadamente competitivo y que, para obtener el éxito que planeamos originalmente, necesitaríamos más inversión y tiempo para penetrar, liderar y alcanzar rentabilidad”, según América Retail.

En Chile la empresa ha debido enfrentar una competencia muy dura por parte de Rappi, que comenzó a funcionar a mediados de 2018, además de Uber Eats y Pedidos Ya.

La situación es diametralmente distinta en Argentina, donde su cobertura se ha expandido más allá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, llegando a rincones como Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras. Glovo también está entrando en Perú, donde comenzó a operar a fines del año pasado.

Contenidos relacionados