El carpooling estará prohibido en el proyecto de ley Uber

Servicios como Uber Pool no podrán funcionar en Chile si se aprueba la ley sobre las aplicaciones de transportes tal como está.

Próximamente la Comisión de Transportes del Senado comenzará a discutir el proyecto de ley para regularizar el funcionamiento de las plataformas de transporte como Uber y Cabify.

Sin embargo, tal cual está el texto de la iniciativa estaría prohibido que los vehículos que funcionen en estas aplicaciones realicen trayectos compartidos entre distintos usuarios.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el proyecto de ley establece que los servicios de estas características en que “existe una ruta o trazado preestablecido y dentro de un mismo viaje se recoge a distintos pasajeros sin relación entre sí” solo estarán permitidos para los taxis colectivos. Así, quedará prohibido que otros modos de transporte puedan funcionar con esta modalidad.

De esta forma, servicios como Uber Pool no podrían operar en Chile, pese a que muchos expertos sostienen que traería muchos beneficios para descongestionar las ciudades.

“Es difícil entender esta decisión porque si hay un espacio donde las plataformas pueden generar disminuciones en congestión es mediante esto”, explicó Carlos Melo, ex subsecretario de Transportes, a El Mercurio.

Federico Cassanello, decano de Ingeniería de la Universidad San Sebastián, también compartió su visión con el mismo medio: “En la práctica, en la medida en que tenemos más pasajeros por vehículo se disminuye el número de automóviles en la calle. El carpooling genera un beneficio social que el Uber”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir