Cambio de hora: Así debes ajustar tus relojes esta medianoche

Esta noche, a las 24:00 horas, se deberán atrasar los relojes en una hora en casi todo Chile.
Se viene el cambio de hora

Como cada año, se acerca el invierno y el momento del cambio de hora de nuestros relojes. Cada gobierno va afinando a su gusto la fecha en que se efectúa el cambio.

En esta oportunidad se determinó que el momento de ajustarnos al horario de invierno (GMT -3, en Chile continental) será la noche del sábado 6 de abril. Cuando llegue la medianoche y debiera ser domingo 7, en casi todo Chile tendremos que retrasar los relojes en una hora. Una hora más para dormir… o para carretear… que luego pagaremos con creces en septiembre.

En la Región de Magallanes se mantendrá el horario actual (GMT -4), por lo que sus habitantes no deben realizar ningún cambio de hora.

¿Cómo hacer el ajuste de la nueva hora? Te explicamos zona por zona cómo deberías configurar tus relojes, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Hay que tener en cuenta que muchos dispositivos electrónicos, como celulares y computadores, cambiarán la hora de forma automática. Esto ocurre generalmente cuando el sistema operativo se encuentra con las últimas actualizaciones y parches.

Chile Continental (excluyendo Magallanes)

Entre la Región de Arica y Parinacota, hasta Aysén, a la medianoche (24:00) pasaremos a regirnos con el huso horario GMT -4. Deberás atrasar tus relojes en una hora.

Región de Magallanes

Se mantiene el huso horario GMT -3 exclusivamente para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por lo tanto no deberás cambiar la hora de tus relojes.

Chile Insular Occidental

En la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará al huso horario GMT -6, por lo que sus habitantes deberán atrasar los relojes en una hora.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir