Decenas de clientes del Banco de Chile están con dificultades para acceder al portal de banca en línea desde la noche del domingo.
Se trataría de un error en el certificado de seguridad del sitio, pues entrega un mensaje que señala “SSL Connection failed”. SSL es el protocolo del candado de seguridad que utilizan los sitios como bancos y comercio electrónico para que los datos viajen encriptados.
El problema se está presentando tanto en los portales de banca en línea del segmento Personas en computadores (bancochile.cl, bancoedwards.cl y bancocredichile.cl), que son los que permiten acceder a los saldos, movimientos y transferencias. También el mismo inconveniente está en la aplicación Mi Banco. Tampoco están operando los sitios para pymes y empresas, como Banconexión 2.0.
El banco, a través de una escueta nota publicada en su página principal, informó que “nuestro equipo ya está trabajando en solucionar la intermitencia en plataformas web y apps móviles”.
Déjà vu
Cc @bancodechile pic.twitter.com/lKWdRjRyB9— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 8 de abril de 2019
Problemas desde ayer para acceder al @AyudaBancoChile @bancodechile Ya los hackearon de nuevo ?
— Luis Reyes (@Mocko_Mockito) 8 de abril de 2019
@bancodechile por favor arreglen la aucursal virtual, es increible que no tengamos.acceso pic.twitter.com/oDC0G1KOAv
— Maria Regina Mardone (@mardone_maria) 8 de abril de 2019
@bancodechile portal banco de Chile está abajo. Alguien mas con problemas???
— José Maturana E (@jmaturana72) 8 de abril de 2019
@bancodechile que sucede con la página web y la aplicación del banco? pic.twitter.com/kPaGP0f6ww
— Marco Parra (@MParraD) 8 de abril de 2019
Banco de Chile….
wtf???
Soy el único??@bancodechile #bancodechile pic.twitter.com/YvGldaG36Y— Rodrigo Alvarez (@Rockdrigo_AA) 8 de abril de 2019