Clientes del Banco de Chile reportan caída masiva del sitio web

El portal de banca en línea y aplicación Mi Banco del Banco de Chile estaría presentando una falla técnica que impide acceder a los clientes.
Banco de Chile
Foto: El Dínamo

Decenas de clientes del Banco de Chile están con dificultades para acceder al portal de banca en línea desde la noche del domingo.

Se trataría de un error en el certificado de seguridad del sitio, pues entrega un mensaje que señala “SSL Connection failed”. SSL es el protocolo del candado de seguridad que utilizan los sitios como bancos y comercio electrónico para que los datos viajen encriptados.

El problema se está presentando tanto en los portales de banca en línea del segmento Personas en computadores (bancochile.cl, bancoedwards.cl y bancocredichile.cl), que son los que permiten acceder a los saldos, movimientos y transferencias. También el mismo inconveniente está en la aplicación Mi Banco. Tampoco están operando los sitios para pymes y empresas, como Banconexión 2.0.

El banco, a través de una escueta nota publicada en su página principal, informó que “nuestro equipo ya está trabajando en solucionar la intermitencia en plataformas web y apps móviles”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir