Banco Santander lanzó las transferencias por WhatsApp en México

El Banco Santander de México inició la marcha blanca de las transferencias electrónicas de dinero a través de WhatsApp.
Transferencias por WhatsApp en el Banco Santander de México

El Banco Santander de México anunció el lanzamiento de un plan piloto que permitirá realizar transferencias bancarias usando la aplicación de mensajería WhatsApp.

El servicio “Santander TAP” permitirá enviar dinero usando la popular aplicación, tanto para operaciones entre clientes del banco como también a terceros que tienen cuentas en otras instituciones financieras.

En una primera etapa, la opción estará habilitada para un grupo específico de clientes. A partir de mayo la funcionalidad estará disponible para el total de los clientes del Santander en México. Para poder utilizarla, será necesario tener una tarjeta de débito y tener la aplicación del banco instalada en el smartphone.

De acuerdo a lo informado por la filial mexicana, no habrá costo de comisiones para enviar o recibir transferencias. Tampoco se requerirá instalar alguna otra app dentro del smartphone.

¿Cómo funcionarán las transferencias por WhatsApp?

De acuerdo a lo que informó la institución bancaria, la solución permitirá realizar transferencias en tres simples pasos:

  1. Seleccionar en WhatsApp al contacto a quien queremos transferirle plata.
  2. Ingresar el monto de dinero a depositar.
  3. Digitar una clave personalizada, la cual fue previamente definida por el usuario para evitar que otra persona pueda autorizar estas transacciones.

Si el destinatario no tiene una cuenta para recibir los fondos, podrá abrir una cuenta Superdigital. Se trata de la misma tarjeta de prepago virtual que próximamente se estrenará en Chile.

“Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, que permite usar la aplicación de mensajería WhatsApp para enviar desde $10 MXN ($351 CLP) hasta $4,000 pesos  mexicanos ($140.600 CLP) de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario”, informó en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir