53% de los chilenos estarían dispuestos a cambiarse de banco

Poco más de los clientes de bancos dicen estar dispuestos a cambiarse de institución, aunque un porcentaje similar reconoce que sería difícil hacerlo.

Un estudio reveló que el 68% de los chilenos está satisfecho con su actual banco, en comparación con el 82% de los estadounidenses que estaría contento con el suyo. El 53% de los encuestados reconoce estar dispuesto a cambiarse de banco, siendo los jóvenes entre 18 y 29 años quienes están más abiertos a cambiarse de institución, con el 65%, de acuerdo a una nota publicada por El Mercurio.

Entre los motivos por el cual alguien se cambiaría de banco, el 76% dice que para acceder a menores comisiones y mejores intereses, seguido de optar a mejores servicios de banca en línea y móviles (28%) e insatisfacción con los servicios entregados por el banco (21%).

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “El Futuro del dinero y la banca“, realizado por la Universidad Católica en conjunto con el Center for the Digital Future de la U. de California, y que consideró una encuesta realizada a 407 personas de los segmentos ABC1-C3. La idea era comparar la percepción que los chilenos tienen del sistema bancario en relación al de Estados Unidos.

¿Hay diferencias? “A los norteamericanos les preocupa más que a los chilenos les preocupa más que a los chilenos que la sucursal no les quede cerca, que haya noticias negativas sobre el banco o que este pueda ser adquirido por otra institución”, señaló Sergio Godoy, académico y uno de los autores del estudio.

Por último, en Chile el 26% de los encuestados opinaron que es fácil irse a otra institución. En Estados Unidos el 46% dice lo mismo.

Contenidos relacionados