Tarjetas del Banco Santander sin chip dejarán de funcionar el 15 de marzo

Las tarjetas de débito y crédito del Banco Santander sin chip dejarán de funcionar el 15 de marzo. Revisa aquí cómo hacer la renovación del plástico.
Tarjeta de crédito Santander con chip

Las tarjetas de crédito y débito emitidas por el Banco Santander que no cuenten con chip integrado dejarán de funcionar este 15 de marzo. Si tu tarjeta es Banefe, sigue leyendo esta nota porque también tenemos novedades para ti.

La institución bancaria está recordando a sus clientes a acercarse a las sucursales para realizar la renovación del plástico. El trámite es al instante y dura muy pocos minutos si es que vas a una sucursal con impresión de tarjetas (encuéntralas aquí y utiliza el filtro para encontrarlas). Al momento de retirarla ya viene activada y lista para comprar.

“Este proceso de recambio comenzó en julio del año pasado con comunicación dirigida a los clientes, de manera que el objetivo de este aviso es solo recordar a los que aún no se han acercado a nuestras sucursales”, explicó Diego Vidaurre, gerente de Medios de Pago de Banco Santander, a Chócale.

Las tarjetas con chip ofrecen compras más seguras y disminuyen el riesgo de fraude, debido a que no son vulnerables a la clonación de su banda magnética.

Comienza el proceso para Banefe

De todas maneras, Banca Santander aclaró que el “apagón” de tarjetas antiguas sin chip no aplica por el momento para las tarjetas de crédito emitidas por la división de consumo Banefe. Sin embargo, este proceso está recién comenzando.

“Las tarjetas de débito Banefe empezaron su llamado a recambio este lunes 11 de marzo de forma dirigida y esperamos comenzar con las tarjetas de crédito ex Banefe a fines de marzo”, señaló Vidaurre.

Entre las tarjetas de débito que están en este grupo se encuentran las que están asociadas a productos como chequera electrónica, Banexpress, cuentas de ahorro, entre otras. Si eres cliente de Banefe, entonces debes estar muy atento al aviso de cambio de tarjeta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir