LATAM inicia plan de expansión para duplicar su operación en Colombia

Avión de LATAM Airlines

La aerolínea LATAM dio inicio este lunes a su “Plan Expansión Colombia” con el cual duplicará su operación doméstica en dicho país en los próximos tres años con una inversión total de USD$300 millones, los cuales están incorporados en el plan de inversión del Grupo.

Este constituye el plan de crecimiento más agresivo de una filial del Grupo LATAM desde la asociación de LAN y TAM y reconoce la relevancia estratégica de Colombia al ser el segundo mercado aéreo más grande de Sudamérica, señaló la empresa.

“El potencial de crecimiento es muy importante si se tiene en cuenta que las tasas de viaje por habitante en este mercado están alrededor de 0,6 viajes al año, mientras en países como Chile llegan a los 1,01 viajes per cápita al año,” indicó Roberto Alvo, vicepresidente comercial de LATAM.

El plan de expansión tendrá como punto de partida el crecimiento en rutas corporativas desde Bogotá a Medellín, Cali y Bucaramanga para el segundo semestre de 2019.

De esta manera, en la primera fase, desde Bogotá, LATAM tendrá 15 vuelos diarios a Cali, lo que representa un incremento en la oferta de sillas de 114% frente a 2018. En Medellín, el principal mercado corporativo de Colombia, la compañía ofrecerá 16 vuelos al día, lo que se traduce en un incremento del 60% en la oferta de sillas.

Y en Bucaramanga tendrá cinco vuelos al día que equivalen a un crecimiento del 58% en la oferta de sillas frente al año anterior. La operación de las nuevas frecuencias se iniciará en julio de este año, sin embargo la oferta de sillas ya se encuentra disponible en todos los canales de venta directos e indirectos de la aerolínea.

Adicionalmente, en la primera fase del Plan -que comienza el 1 de julio de 2019-  se generarán alrededor de 100 empleos derivados de la contratación de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir