Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

Lanzan competencia mundial que premiará a mujeres emprendedoras

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la tarjeta de crédito Visa lanzó la primera edición mundial para mujeres del programa Visa Everywhere Initiative.

La iniciativa invita a mujeres empresarias de todas partes del mundo a participar en los desafíos sobre Empresas FinTech e Impacto Social, con la oportunidad de ganar US$ 100 mil en cada uno de los dos desafíos.

El programa culminará con una final que tendrá lugar durante el inicio del Mundial Femenino de Fútbol, a realizarse en Francia este año.

“Más de 163 millones de mujeres de distintas partes del mundo han iniciado su propio negocio en los últimos cinco años, lo cual representa el 37% de la fuerza laboral”, explica Lynne Biggar, Chief Marketing & Communication Officer de Visa.

¿Cómo participar?

Para participar, las compañías que tengan al menos una fundadora mujer están invitadas a enviar soluciones que aborden los desafíos que enfrentan hoy en día los panoramas de empresas fintech y de impacto social a través de uno de los dos desafíos innovadores.

El primer desafío, dirigido a las fintech, plantea que aprovechando las capacidades únicas de su compañía, ¿de qué manera podría la solución suya ayudar a transformar las experiencias del consumidor, las experiencias de pago y las experiencias comerciales a nivel local, regional o mundial?

En tanto, el segundo aborda el impacto social. ¿Cómo pueden las mujeres empresarias alrededor del mundo impulsar el impacto social apoyando subsistencias sostenibles y equitativas y fortaleciendo las economías locales/regionales?

Entre los aspectos destacados de este programa, van a dividir el mundo en varias zonas para participar, entre ellas, América Latina. Cada región enviará a la final en París a una ganadora por desafío.

El miércoles 6 de marzo partió la recepción de solicitudes, y se extenderá hasta el 14 de abril. En mayo es la selección de los finalistas regionales y las finales en París se realizarán el próximo 7 de junio.

Para premiar las soluciones más impactantes, Visa entregará US$100.000 a la ganadora de cada desafío. Además, contará con tutorías de expertos, acceso a clientes y contactos, junto a entradas para el Mundial de Fútbol femenino.

Más información sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.

Contenidos relacionados