Cuáles son los tipos de departamento que buscan los chilenos

Las familias han cambiado y la compra de departamentos también. Hoy los mariposa o paloma, duplex, loft y penthouse son algunos tipos que despiertan el interés de compradores.
Los loft han ido agarrando vuelo en el mercado inmobiliario.

Entendiendo que las nuevas generaciones se están casando menos… y los que sí, lo hacen a mayor edad incluso postergando la posibilidad de hijos, junto con una mejora en el acceso de financiamiento hipotecario, es que la industria inmobiliaria ha notado ciertas tendencias de preferencias de espacios que están exigiendo “los nuevos compradores” de departamentos.

Hoy en día se prioriza el espacio y la comodidad. Muy bien lo sabe Calidad Cloud, un software en la nube de control y gestión de calidad en obras. Hoy en día aseguran que la distribución de los espacios es clave al momento de elegir una propiedad.

“Hoy en día la tendencia apunta a espacios más pequeños, porque las familias son más reducidas, seguido por la ubicación, la vista y la materialidad de las terminaciones. Muchos jóvenes también están buscando departamentos para inversión por lo que eligen un formato u otro pensando en su posible arrendador”, afirma Robinson Fuentes, co-fundador de Calidad Cloud.

Dentro de las nuevas tendencias en distribución de departamentos, según nos cuentan, destacan las opciones que pasaremos a analizar a continuación:

Departamento mariposa o paloma

Este tipo de construcción se caracteriza por ser simétrico. Es un departamento de dos dormitorios independientes entre sí, separados por un área común como cocina, comedor y estar, pero son de igual distribución espacial.

Este departamento es ideal para ser compartido con un roomate o parejas con un solo hijo, se usa mucho también para hermanos que estudian en ciudades distintas a la de origen.

Departamento mariposa
Un ejemplo de departamento mariposa. Foto: Senexco

Departamentos duplex

Es el bien conocido departamento de dos pisos. En este caso el concepto es vivir bajo el estándar de una casa pero en la seguridad de un edificio. Su distribución se divide en un primer piso, donde encontramos áreas comunes como cocina, living, comedor y estar.

Mientras, en el segundo piso se encuentran los dormitorios, lo que permite independencia de espacios entre las zonas más sociables con los espacios más privados de la vivienda. Este tipo de vivienda podría ser muy cómoda para ser compartido con un roomate o parejas con un primer hijo, dicen en Calidad Cloud.

Loft

Se tiende a confundir con los departamentos duplex. Este tipo de construcción cuenta con una amplia superficie con escasas divisiones en su interior. Por lo general son de dos pisos, pero es posible encontrarlos de uno.

Al no contar con espacios separador, entrega una gran amplitud de espacio, lo que permite transformarlo a gusto, de manera moderna. Este tipo de vivienda está pensada para personas solteras o parejas sin hijos.

Departamentos penthouse

Están ubicados en el último piso, con acceso a la azotea del mismo edificio. Dicho espacio se transforma en patio privado, permitiendo contar dentro de un departamento, donde, en algunos casos, puede estar equipado con conexiones para jacuzzi, tv, quincho y una gran terraza como mirador.

Por lo general son departamentos de gran metraje ideal para las familias.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir