Denuncian que Líder vende bolsas plásticas: Walmart Chile se defiende

Greenpeace acusó que la bolsa plástica que vende Walmart Chile en los supermercados Líder contiene 15% de polímeros de plástico.
Bolsas plásticas en Líder de Walmart Chile
Foto: @GonzaloIsaac en Twitter

Polémica causó esta mañana la denuncia de que la cadena de supermercados Líder estaría vendiendo una bolsa que posee plástico como uno de sus componentes.

Soledad Acuña, vocera de Greenpeace, explicó a radio ADN que se trata de una bolsa de la marca Comberplast que estaría hecha en un 85% de caña de azúcar y el 15% restante de polímeros de plástico. “Es una bolsa que está absolutamente prohibida, al igual que las TNT o las falsas ecológicas”, señaló la activista.

La vocera de Greenpeace hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en las distintas municipalidades a la cadena supermercadista, ya que ellos son quienes pueden fiscalizar la prohibición de bolsas plásticas.

La bolsa de la polémica es vendida en los locales Líder y Express de Líder, en las líneas de cajas, a $190 cada una.

La respuesta de Walmart Chile

Pasadas las 18:00, Walmart Chile, matriz de supermercados Líder, emitió una declaración pública para responder a las acusaciones de Greenpeace.

El retailer dijo que luego de la promulgación de la Ley 21.100 ha dispuesto a sus clientes de alternativas que cumplen con los requisitos legales.

Cuentan con la particularidad de estar principalmente compuestas por un polietileno de baja densidad, fabricado de fuentes renovables las que junto con ser carbono neutral en su proceso de fabricación, son 100% reciclables“, señaló Walmart Chile en un comunicado.

Según la empresa, este producto también sería comercializado en otros países y contaría con certificaciones internacionales. Entre ellas, una otorgada por TÜV Austria Belgium UV con 4 estrellas, “que acreditan su materialidad y su sustentabilidad”, puntualizó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir