Cómo postular al Subsidio de Arriendo 2019 del Minvu

Revisa la información del proceso y los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2019, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Subsidio de Arriendo para el adulto mayor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Foto: Flickr MINVU

El 15 de marzo comenzó el proceso para postular al subsidio de arriendo para la vivienda, dirigido a sectores vulnerables y de clase media.

El subsidio entrega un aporte mensual de hasta 3,2 UF ($88.200 al mes) hasta un completar un máximo de 170 UF ($4.686.200), para ser usados de forma consecutiva o fragmentada en un período máximo de 8 años.

El beneficio está dirigido a familias que son arrendatarias o allegadas, y es válido para contratos de arriendo hasta un monto mensual máximo de 9,2 UF ($253.600).

Existen dos programas de este subsidio: el llamado regular y el subsidio de arriendo para la tercera edad, que tiene beneficios y requisitos especiales.

Para el llamado regular se podrá postular hasta el 15 de noviembre de 2019.

Requisitos del subsidio de arriendo

Quienes quieran postular al subsidio de arriendo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, tener cédula de identidad vigente, tener un núcleo familiar con al menos un miembro más (cónyuge, conviviente o hijo), pertenecer al 70% más vulnerable de la población y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al momento de postular.

Además, deberá declarar el ingreso mensual que tenga el núcleo familiar, con un mínimo de 7 UF y un máximo de 25 UF mensual. En todo caso, por cada integrante de la familia sobre las tres personas el ingreso máximo del grupo aumentará en 8 UF.

Por último, el postulante ni ningún miembro de la familia podrá ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio. Tampoco podrá ser beneficiario de un subsidio habitacional, encontrarse postulando a otro programa este u otros programas de carácter habitacional ni ser integrante de otro grupo familiar beneficiado por este programa.

Más información sobre el Subsidio de Arriendo aquí.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir