Australia: El destino favorito de los jóvenes para estudiar, ahorrar y viajar

Una agencia brinda asesoría gratuita a los jóvenes chilenos que quieran estudiar y trabajar en Australia, uno de los destinos educativos más demandados.
Your Aussie Life asesora a los jóvenes que quieran estudiar en Australia
Your Aussie Life asesora a los jóvenes que quieran estudiar en Australia

Amplia oferta laboral, altos salarios y calidad de vida, son algunas de las razones por las que cada año miles de jóvenes chilenos escogen Australia al momento de decidir estudiar inglés u otros cursos en el extranjero.

De hecho, no es casualidad que Melbourne haya sido escogida por seis años consecutivos como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, según The Economist, pasando por sobre ciudades de la talla de Londres, Nueva York, París y Tokio.

Por este motivo, más de 8.500 chilenos entre 18 y 30 años viajan anualmente a este destino. Si además consideramos que Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo, suena aún más atractivo ya que por hora una persona gana $20 AUD ($9.500 CLP). Es decir, trabajando cinco días a la semana, ocho horas al día, su sueldo en un mes supera el millón y medio de pesos.

Como parte de una nueva apuesta en el mercado de estudios en el extranjero, la agencia de educación australiana Your Aussie Life, abrió su oficina en Santiago de Chile para  ofrecer asesoría personalizada y gratuita a aquellos jóvenes que quieran realizar estudios y trabajar en Australia.

Esta agencia presta asesoría a estudiantes de todas partes del mundo. Solo en 2018 ayudó a más de 300 chilenos a establecerse en el país austral, siendo así nuestro país uno de sus principales mercados y apuestas para este 2019.

“Con la apertura de esta nueva oficina facilitaremos el acceso y proceso de postulación a miles de jóvenes chilenos. Las personas que estén interesadas en estudiar y trabajar en Australia tendrán acceso a asesoría personalizada totalmente gratis en temas como aplicación a visas, hospedaje, trabajo, cursos de inglés, entre otros”, afirmó Natalia Vivero, experta chilena en programas de educación en el exterior y asesora senior de Your Aussie Life.

¿Por qué Chile es importante para Australia?

La baja densidad poblacional de Australia se relaciona con patrones históricos de oleadas migratorias que hoy en día hace que el 40% de la población sea inmigrante. Esto no es casualidad ya que la llegada de extranjeros es fomentada como forma de potenciar el crecimiento económico. Para ello, existen diferentes políticas que incentivan a vivir esta experiencia en el país de los canguros y trabajar en sectores donde falta mano de obra.

“La relación comercial entre nuestros países es de las más importante que tiene Australia en América Latina”, afirma Vivero, ya que Chile es el destino predilecto de las empresas australianas en la región, medido tanto por la inversión como por el número de empresas australianas.

“Tenemos más o menos 200 empresas australianas que están establecidas o representadas aquí” agregó Sharon Powell, consejera de la Comisión de Comercio e Inversiones de Australia.

¿Qué es Your Aussie Life?

Aseguran ser una de las agencias líderes de estudios en Australia y cuentan con oficinas en Santiago y Melbourne.

Su objetivo está basado en orientar a todas las personas que quieren estudiar en Australia y ayudarlos con los procesos correspondientes y la contratación de cursos en las distintas escuelas

Ofrecen todos sus servicios totalmente gratis, actuando como representantes de las escuelas australianas y siendo ellas las que asumen sus servicios.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir