Ryanair quiere ser más amable: Lanzó nuevas condiciones para sus vuelos

La aerolínea low cost europea permitirá se comprometió a mejorar la atención de sus pasajeros a través de una serie de medidas.
Ryanair

La aerolínea low cost irlandesa Ryanair anunció hace unos días nuevas condiciones que serán más favorables para sus clientes.

Entre las nuevas medidas, se consideran compensaciones en caso de retraso de los vuelos, posibilidad de rectificar reservas en las primeras 48 horas luego de comprar pasajes, tarifas planas para clientes frecuentes y alguna devolución de dinero si es que encuentras pasajes más baratos luego de haber adquirido los tuyos.

“Mientras continuamos mejorando nuestra atención al cliente, una cosa que no cambiará son nuestras tarifas más bajas, que prometemos no serán superadas, y nuestros clientes seguirán disfrutando de la mayor variedad de destinos, con los vuelos más puntuales y una fantástica experiencia a bordo, a medida que crece nuestra flota, tráfico y rutas”, dijo Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair.

Eso sí, sobre la polémica política de equipajes implementada en los últimos meses, la aerolínea no dijo absolutamente nada.

Detalle de las nuevas condiciones

Tarifas más bajas: Si compras un pasaje y encuentras un vuelo más barato en las siguientes 3 horas, recibirás la diferencia más un crédito de 5 euros para próximas compras.

Puntualidad: Ryanair se propuso como meta tener una puntualidad por sobre el 90% en sus operaciones. Se ofrece un 5% de descuento (para futuras compras) a los pasajeros de vuelos que despeguen o aterricen con retraso, aunque quedan excluidos los atrasos cuya responsabilidad sea de ATC (control de tráfico aéreo).

Nuevos Boeing B737 MAX: En abril comienzan a llegar los nuevos aviones que tendrán capacidad hasta 197 pasajeros (8 más que los B737-800). Aunque Ryanair asegura que habrá más espacio para estirar las piernas, algunos medios especializados sostienen que se reduce de 76 a 71 centímetros.

Mejoras en la atención al cliente: Los reclamos tipificados como EU261 (por demoras y cancelaciones de vuelos) serán atendidos en 10 días. Además, se comprometió a que su call center funcionará las 24 horas, 7 días de la semana.

Cambios gratuitos en las reservas: A partir de ahora Ryanair dará un período de gracia de 48 horas para realizar cambios en tu vuelo sin costo adicional. Entre las modificaciones permitidas, se encuentra la elección de otro asiento, añadir equipaje o cambiar el nombre, pero no se podrá alterar el día, hora y destino del vuelo.

Amigable con el medioambiente: La aerolínea se comprometió a iniciar un programa para compensar su huella de carbono. Además, señaló que dejaría de utilizar plásticos en todas sus operaciones de aquí a cinco años.

Programa de pasajero frecuente: A través de una suscripción anual de 199 euros, los pasajeros suscritos podrán elegir asientos de forma gratuito, tendrán acceso al fast-track y embarque prioritario en todos los vuelos.

Además, se aseguró la implementación de algunas mejoras en el portal web de la aerolínea, como un nuevo buscador para la aerolínea, venta de entradas para eventos deportivos, guías con recomendaciones para los viajes y optimización del acceso móvil.


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