Llegó el primer A350 de Iberia a América Latina

El Airbus A350 de Iberia
Foto: Iberia

La aerolínea española Iberia presentó en Buenos Aires este martes su flamante avión Airbus 350-900, uno de los más avanzados del mundo en tecnología.

La presentación se hizo en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, sociedad que gestiona el Aeropuerto de Ezeiza.

“Argentina es el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el A350, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país”, señaló Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina.

El avión cubrirá una de las dos frecuencias diaria que tiene Iberia entre Ezeiza y el aeropuerto de Barajas.

Se trata de un avión bimotor con una autonomía de 14.800 kilómetros. En la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33% menos de combustible que aviones similares y logra hacer el trayecto en 30 minutos menos que otros aparatos de largo radio.

En su estructura se utiliza materiales como fibra de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de alumnio, lo que lo hace mucho más liviano. Además, asegura tener “la cabina más silenciosa del planeta”.

Chócale consultó al área de comunicaciones de Iberia si es que tienen considerado utilizar algún A350 en el futuro para hacer la ruta SCL – MAD, considerando que en total la aerolínea encargó 16 unidades de este modelo hasta 2021.

Al cierre de esta edición no hemos tenido respuesta, pero apenas la tengamos te lo estaremos contando.

Contenidos relacionados