LATAM transporta 9.000 toneladas de flores para el Día de los Enamorados

La aerolínea LATAM reveló curiosos datos sobre el envío de flores desde Ecuador y Colombia en la víspera del Día de San Valentín.

Más de 140 vuelos operados por aviones Boeing 767-300F de LATAM Cargo despegaron desde Colombia y Ecuador para transportar flores hacia decenas de rincones alrededor del mundo mundo y dar vida a la temporada 2019 del Día San Valentín.

Se trata de una época del año que, junto al Día de la Madre, son las temporadas peak de exportación internacional de flores.

Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron los protagonistas de la temporada que se inició la semana del 14 de enero y finalizó el pasado 8 de febrero con más de 9 mil toneladas de flores transportadas, aseguró LATAM en un comunicado.

En Colombia tuvieron que duplicar los vuelos de carga, y en Ecuador triplicarlos, para hacerse cargo de la demanda de trasladar flores a diversos lugares del mundo.

El principal destino de las flores transportadas por LATAM fue Estados Unidos (88%), seguido de Países Bajos (6%) y en menor proporción Hong Kong, Shangai y Pekín (China). Le siguen España, Francia, Chile y Nueva Zelanda.

¿Cómo se trasladan las flores en los aviones?
Este video nos muestra un poco más del proceso:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir