La plataforma que reduce la cuota de los créditos hipotecarios

Crédito hipotecario

Acaban de estrenar una nueva plataforma digital que permite bajar la cuota y los años de los créditos hipotecarios, con mejores condiciones que las actuales.

Se trata de MejoresCondiciones.com, creada por Equifax y Finvox. Así, se establece un nexo entre las personas que buscan alternativas de financiamiento más beneficiosas que las actuales, y los bancos que están dispuestos a hacer ofertas por dichos créditos.

“Estamos dando un paso importante en el camino hacia la portabilidad financiera ya que permitiremos que quienes busquen refinanciamiento de sus créditos hipotecarios puedan moverse a otras entidades financieras con condiciones más beneficiosas para sus bolsillos”, explicó Igal Roitman, gerente comercial de Finvox.

Esto se hace muy relevante, considerando que más de un millón de chilenos cuenta con un crédito de este tipo. “Si a eso sumamos que las familias destinan, en promedio, un 25% de sus ingresos para pagar estas cuotas, estamos frente a una herramienta que puede generar más eficiencia en el presupuesto y, por consiguiente, una mejor calidad de vida”, señaló Matías Pardo, subgerente de Nuevos Productos de Equifax.

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio, hay que inscribirse de forma gratuita en el sitio web y seleccionar las alternativas de mejoras que necesitas en tu crédito: rebajar la cuota, rebajar la cantidad de años u obtener liquidez.

Sus creadores explican que luego se procesa la información y que el usuario recibirá un mail solo cuando alguna de las instituciones financieras tengan una oferta real para quien mandó la solicitud. “Es un servicio 100% efectivo, sin spam”, aseguran.

Una vez que recibes la oferta, puedes analizar las condiciones propuestas. Si no te gusta, puedes esperar a que otro banco te envíe una propuesta que se ajuste a tus necesidades. Además, las mismas instituciones te ayudan con el proceso de traspaso.

Contenidos relacionados