Iberia fue destacada como la aerolínea más puntual del mundo en enero

Aerolínea Iberia
Foto: Iberia

Iberia comenzó el 2019 como la aerolínea más puntual del mundo. En el mes de enero, la aerolínea ha cosechado el mejor índice de llegadas en hora de sus vuelos, con casi un 90% de los 13.359 de este mes, según las cifras de la consultora FlightStats.

“Las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía, nos han situado de nuevo como la aerolínea más puntual del mundo”, ha comentado Luis Gallego, presidente de Iberia.

De esta manera, Iberia retoma la senda que alcanzó en 2016 y que mantuvo en 2017, como la aerolínea más puntual del mundo durante dos años consecutivos.

Por su parte, Iberia Express fue la más puntual entre las low cost de Europa y la segunda del mundo durante el primer mes del año, en el que operó 3.031 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,56%. Iberia Express ha sido la compañía de bajo costo más puntual del mundo durante cinco años consecutivos.

¿Alguna chilena?

La chilena SKY Airline, que había estado en sexto lugar entre las low-cost a nivel mundial durante el año pasado, en la muestra de enero de 2019 estuvo en el 8º lugar en todo el globo.

Sin embargo, si revisamos bien nos podemos dar cuenta que del 59,65% de puntualidad obtenido en enero de 2018, SKY este año logró un tremendo repunte y llegó al 86,55%. Meritorio considerando que es un mes de temporada alta y en línea con una tendencia de mejora que ha exhibido la low-cost en el último año.

LATAM Airlines en Chile (ex LAN Express) tuvo una puntualidad de 74,26% en el mismo período, un aumento de poco más de 7 puntos en comparación al mismo mes del año anterior, mientras que al grupo LATAM (excluyendo Brasil) le fue un poco mejor que su filial chilena, con 81,95% de vuelos aterrizando a la hora.

Conoce las aerolíneas low-cost más puntuales del mundo en 2018

La española Iberia Express y la brasileña Azul son las aerolíneas low-cost más puntuales del mundo en 2018, según un ranking elaborado por Flightglobal. En el caso de la subsidiaria de Iberia es aún más meritorio, pues es quinto año consecutivo que es reconocida como la más puntual en vuelos de bajo costo.

Contenidos relacionados