Así se comportan los consumidores chilenos en el Día de los Enamorados

El gasto total durante el periodo del Día de los Enamorados ha aumentado en un 103% en los últimos tres años, según reveló el Índice del Amor de Mastercard, que consideró las transacciones de tarjetas de crédito, débito y prepago en la víspera de esta celebración.

Según el mismo reporte, desde el 2016 las transacciones en Internet han experimentado un alza de 351%.

En los últimos tres años, regalar una cena romántica en algún restaurante registró un alza del 89% en las preferencias, mientras que el gasto tuvo un incremento del 110% desde el 2016 al 2018.

Otra experiencia que también se posiciona como una de las favoritas son los hoteles, los cuales tuvieron un aumento del 69% en el mismo período con un total de gasto que aumentó en el 84%.

El transporte es otro ítem que también es parte de las experiencias, el que tuvo un incremento del 298% en el 2018.

Por otro lado, las joyas y las flores también se convierten en una alternativa para este día. El gasto general en flores aumentó en un 454% en comparación con 2016, el número de transacciones aumentó en un 285%. En el mismo período observado, de 2016 a 2018, las transacciones de joyería han aumentado en 110%.

Según Mastercard, el pago con tarjetas sin contacto (contactless) experimentó un explosivo aumento de casi un 2.000% desde 2017.

Contenidos relacionados