Así se comportan los consumidores chilenos en el Día de los Enamorados

Mastercard dio a conocer su “Índice del Amor”, con datos muy interesantes de cómo han evolucionado las compras de los chilenos para el 14 de febrero.

El gasto total durante el periodo del Día de los Enamorados ha aumentado en un 103% en los últimos tres años, según reveló el Índice del Amor de Mastercard, que consideró las transacciones de tarjetas de crédito, débito y prepago en la víspera de esta celebración.

Según el mismo reporte, desde el 2016 las transacciones en Internet han experimentado un alza de 351%.

En los últimos tres años, regalar una cena romántica en algún restaurante registró un alza del 89% en las preferencias, mientras que el gasto tuvo un incremento del 110% desde el 2016 al 2018.

Otra experiencia que también se posiciona como una de las favoritas son los hoteles, los cuales tuvieron un aumento del 69% en el mismo período con un total de gasto que aumentó en el 84%.

El transporte es otro ítem que también es parte de las experiencias, el que tuvo un incremento del 298% en el 2018.

Por otro lado, las joyas y las flores también se convierten en una alternativa para este día. El gasto general en flores aumentó en un 454% en comparación con 2016, el número de transacciones aumentó en un 285%. En el mismo período observado, de 2016 a 2018, las transacciones de joyería han aumentado en 110%.

Según Mastercard, el pago con tarjetas sin contacto (contactless) experimentó un explosivo aumento de casi un 2.000% desde 2017.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir