¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado?

AFP

¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado? Aunque parezca una pregunta muy difícil, te aseguramos que saber en qué AFP estás afiliado es algo bastante más sencillo de responder.

La Superintendencia de Pensiones dispone de una herramienta llamada “Consulta de afiliación“, donde podrás saber en qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) te encuentras afiliado para gestionar tu futura pensión y si es que estás o no incorporado en la Administradora de Fondo de Cesantía (AFC), institución que gestiona el seguro de cesantía.

Quiero consultar mi afiliación

Para poder consultar la información, deberás ingresar tu RUT sin puntos ni guión, luego validar que no eres un robot, y finalmente apretar en el botón ‘Buscar’. Como resultado, podrás ver en qué administradora estás y en qué fecha te incorporaste.

¿Viste? ¡Es súper sencillo!

Esto también es muy útil para quienes trabajan en recursos humanos en las empresas, pues muchas veces contratan personas y para poder confeccionar el contrato deben saber en cuál está imponiendo el trabajador.

De todas maneras, esto es un primer paso. Si quieres entrar a tu sucursal virtual, realizar cambios de fondo o incluso cambiarte de AFP, te recomendamos acercarte a una oficina de tu Administradora

Contenidos relacionados

Total
8
Compartir