Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2019

Este 15 de febrero se empieza a pagar el Aporte Familiar Permanente. Revisa aquí si cumples con los requisitos para recibir este beneficio.
Oficina del Instituto de Previsión Social

Este viernes comienza el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como “Bono Marzo“.

Se trata de un beneficio que es entregado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), para las familias de menores ingresos de nuestro país y que cumplen con los requisitos legales.

El bono es de $46.374 por carga familiar o por familia, de acuerdo al tipo de beneficiario al que se pertenezca.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2019

Podrás hacerlo desde hoy en la página oficial del beneficio, si es que integras el primer grupo (más abajo te explicamos cuándo te corresponde recibir el pago). Si no apareces, debes esperar hasta el 1 de marzo, o el 15, si es que estás en el último grupo.

¿Quieres saber si recibirás el Bono Marzo? Haz clic en el botón:

Quiero saber si soy beneficiario

Requisitos para acceder al Bono Marzo 2019

Personas con Subsidio Familiar
Quienes lo cobraban al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben $46.374 por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por los cuales cobran el beneficio).

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades
También conocido como Ingreso Ético Familiar, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Ellas percibirán un aporte por familia.

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal
Los que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Por cada carga recibirán $46.374.

¿Cuándo recibo el Bono Marzo 2019?

Se han definido tres grupos, los cuales recibirán el Aporte Familiar Permanente en las siguientes fechas:

Grupo 1: Del 15 al 28 de febrero
Recibirán el bono en este período quienes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta RUT en caso de que aplique.

Grupo 2: Del 1 al 14 de marzo
En esta fecha lo recibirán quienes son beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta RUT en caso de que aplique.

Grupo 3: Del 15 de marzo en adelante
Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el organismo. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde mediados de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y la fecha de nacimiento. Si integras este grupo y tienes Cuenta RUT, recibirás el aporte ahí.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir