Desde ahora: LATAM permite canjear vuelos nacionales “solo ida” con millas

LATAM Airlines

Hace un mes te habíamos contado que LATAM iba a comenzar a permitir el canje de millas en vuelos de un solo tramo (one way) dentro de Chile.

Ahora te podemos decir que esto es una realidad: a partir de este viernes es posible realizar canjes de vuelos one-way con millas LATAM Pass. Desde ahora, es posible buscar pasajes de un solo tramo y canjearlo con las millas que tienes acumuladas en tu cuenta de socio.

Es importante que esta opción está habilitada únicamente para vuelos domésticos dentro del país, y excluye Isla de Pascua como destino.

De alguna manera, esto permite mayor flexibilidad porque puedes hacer tus reservas aéreas por separado, decidir un transporte alternativo para tu ida o regreso de tu viaje (por ejemplo, irte en bus y volver en avión), no dejas el vuelo de vuelta amarrado al de ida (y que te dejen abajo del avión) y facilitará las cosas a aquellos que tienen pocas millas, porque el canje más económico será aún más barato.

Esta modalidad de canje también está disponible para vuelos domésticos dentro de Perú y de Argentina.

Así, por ejemplo, buscamos un vuelo Santiago – Temuco para el 13 de marzo. La opción más económica es por 2.000 millas el tramo de ida.

Luego también realizamos la misma simulación, pero en modalidad ida y vuelta, con regreso para el miércoles de la semana siguiente. El total daba 4.000 millas (2 mil por cada tramo), que corresponde a la tarifa “desde” de canje para este destino.

Te recordamos que este tipo de canjes solo incluye equipaje de mano y un asiento aleatorio dentro del vuelo. El equipaje en bodega se debe pagar por separado.

¿Cómo funciona el canje de millas en vuelos one-way?

En el mismo buscador de la página principal de la aerolínea debes añadir el origen y destino, seleccionar la opción de canje con millas y elegir “Sólo ida”.

Si la opción de canje para ese tramo aplica, el sistema hará la consulta; de lo contrario te arrojará un error y te invitará a realizar otra selección.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir