Bci lanza piloto con nuevo formato de sucursal digital

Nuevo formato de sucursal Banco BCI

El Banco Crédito e Inversiones (Bci) transformó entre diciembre y enero dos sucursales bancarias en un nuevo formato con espacios  abiertos, como parte de una prueba piloto.

Se trata de dos ubicaciones que se encuentran en el centro de Santiago (Paseo Estado) y en Providencia (Av. Providencia 2140), las cuales tienen enfoque en lo digital y máquinas de tecnología para realizar las operaciones bancarias. De hecho, se dejan atrás los módulos de atención clásicos y las cajas, según una nota publicada por Diario Financiero.

Además, cuentan con horario extendido de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 horas, mientras que los viernes la atención es hasta las 14:00 horas.

Juan Pablo Stefanelli, gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Bci, aseguró a DF que aún no está definido si van “a replicar esto a gran escala, pero sí parte de estos pilotos los vamos a ir adaptando al resto de las sucursales”.

Fue el Banco Santander, con el lanzamiento de sus sucursales Work/Café, el que empezó con esta tendencia. De hecho ahora se trata de un producto de exportación, pues el banco de capitales españoles está implementando este tipo de sucursales en Argentina, Brasil, España y Portugal.

Contenidos relacionados