Avolar: Así comenzó la plataforma para vender las millas de LATAM

Vanessa Zacarías creó Avolar, una plataforma que te permite vender tus millas LATAM que no utilizas. Además, ofrece hasta un 25% de descuento en pasajes.
Vanessa Zacarías, creadora de AVOLAR, plataforma que permite vender millas LATAM.
Vanessa Zacarías, creadora de AVOLAR.

Vanessa Zacarías decidió realizar un viaje junto a su familia, y para ello, estaba decidida a usar las millas que tenía acumuladas. Sin embargo, los vuelos disponibles no le servían y le acomodaba más comprar el pasaje en otra aerolínea. “A raíz de eso, vi una oportunidad”: ¿Y si se pudiesen vender las millas de LATAM?

“A las millas les faltaban más alternativas de uso, como la opción de poder convertirlas en dinero”, explica Vanessa. Hasta entonces solo se podían canjear por pasajes aéreos o por productos de un catálogo.

Así fue como llegó a crear Avolar. Se trata de una plataforma que está dirigida a todas aquellas personas que acumulan millas aéreas viajando, en comercios asociados o utilizando sus tarjetas de crédito. A pesar de tener millas acumuladas, no quieren usarlas para viajar o en el catálogo. “Les atrae mucho más la idea de convertirlas en dinero. Lo ven como una buena oportunidad de obtener dinero del cielo”, explica.

Y por otro lado están quienes buscan buenos precios para poder viajar. La gracia del sitio es que comercializa pasajes con descuentos que llegan hasta un 25%.

El proceso para vender las millas LATAM

Quienes tienen millas sin ocupar cuentan con la posibilidad de convertirlas en dinero. Vanessa nos da un ejemplo: “Tú tienes 50 mil millas. Ingresas a la plataforma, seleccionas ‘publicar millas’ y escoges el valor que tú quieres por ellas. Cuando tu oferta de millas sea aceptada y tus millas sean utilizadas por Avolar, en pocos días podrás tener tu dinero en tu cuenta bancaria”, explica.

El plazo para recibir el dinero una vez que las millas sean utilizadas es de 72 horas hábiles.

Del otro lado están quienes buscan pasajes aéreos. “Nosotros no vendemos millas. Solo somos un canal entre quienes ofertan sus millas y quienes buscan pasajes con descuentos”, dice Vanessa.

Entonces, ¿cómo funciona? Los usuarios no compran millas, sino que tienen la posibilidad de definir la cantidad de pasajeros, la ciudad de origen y destino, y la fecha. Luego, ven el precio que tiene el pasaje e incluso se les revela el ahorro en comparación a la página oficial de la aerolínea. “Aquí no se necesita saber quién vendió sus millas o no”, nos dice Vanessa.

En la práctica no se trata de una transferencia, la cual tendría un costo asociado. En Avolar el usuario busca el pasaje, lo elige, lo paga y luego se realiza el canje de millas.

El sitio no cobra comisiones para el vendedor de las millas ni para quien compra el pasaje. Por ahora la plataforma solo tiene compatibilidad con LATAM y su programa LATAM Pass. “Esperamos este 2019 poder abrirnos a nuevas aerolíneas y más programas de fidelización”, concluye esta emprendedora.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir