American Airlines: Premium Economy desde Chile ha sido un éxito

La cabina Premium Economy de American Airlines ha sido un éxito.
Foto: American Airlines

En diciembre de 2017 se inauguró la clase Premium Economy de American Airlines en Chile, en la ruta entre Santiago y Miami.

A poco más de un año desde su implementación, ambos vuelos diarios desde SCL a MIA, y entre SCL y Dallas/Fort Worth (DFW) cuentan con este servicio. “Es la única aerolínea norteamericana en ofrecerlo en el país con una cabina exclusiva y un servicio diferenciado”, aseguró AA en un comunicado.

La acogida de este nuevo servicio ha sido muy positiva. Durante el 2018 se transportaron más de 20.000 pasajeros desde la capital hacia los Estados Unidos en esta nueva clase de servicio, teniendo una alta demanda.

“Los viajeros quieren más opciones cuando vuelan y tienen preferencias únicas dependiendo de cada destino. Nuestro objetivo con la implementación de la clase Premium Economy ha sido ofrecer al pasajero más y mejores opciones que cubran esas necesidades”, aseguró Matías Rojas, gerente de ventas de American Airlines en Chile.

En Chile, esta cabina es preferida por viajeros de negocios o turistas que desean mayor confort y servicio, señalan en la aerolínea. Los meses de mayor ocupación son marzo, noviembre y diciembre. Sobre los destinos, los más visitados por los chilenos son San Francisco, Chicago y Washington D.C.

La experiencia Premium Economy en American Airlines

Premium Economy se ha establecido como una opción más para pasajeros en viajes de negocios, o clientes que desean una experiencia diferenciada.

Con una distribución 2-3-2 en las aeronaves Boeing 777 y Boeing 787, Premium Economy cuenta con varios beneficios entre los que destacan asientos de cuero con 96 centímetros de espacio, sistemas de entretenimiento personal “on demand”, monitores de pantallas táctiles más grandes con acceso a películas, programas de TV, música y juegos, y audífonos de reducción de ruido.

En tierra, como parte del servicio Premium Economy, los clientes tienen prioridad de embarque. Durante el vuelo disfrutan de un servicio de comidas mejorado, con menús creados por chef profesionales, acceso a conectividad Wi-Fi global, horas de entretenimiento a pedido, así como vinos, cervezas y licores de cortesía.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir