3 cuotas sin interés: Cuidado, no todos los bancos las ofrecen

Revisa aquí si tu banco tiene una campaña de 3 cuotas sin interés con tus tarjetas de crédito, o en qué comercios te entrega algún beneficio de este tipo. No todos las ofrecen.
Tarjetas de crédito con 3 cuotas sin interés

– ¿Paga en cuotas?
– Sí, en 3 cuotas por favor.

Muchos titulares de tarjetas de crédito bancarias están acostumbrados a realizar sus pagos en 3 cuotas sin interés (3 CSI) en algunos comercios, pensando en que efectivamente no tendrán que pagarle al banco por el uso de crédito.

Sin embargo, no siempre es así, y de hecho, hemos observado que muchos bancos ofrecen ese beneficio durante algún tiempo determinado, los clientes se acostumbran y luego eliminan la campaña. Es lo que sucedió con el banco Santander en enero, cuando limitaron la opción solo a hoteles y arriendo de autos, y durante este mes a permisos de circulación y pasajes aéreos en LATAM.

¿Quién ofrece las cuotas sin interés?

Hay dos opciones: El banco puede hacer una campaña que incluye todos los comercios, categorías específicas o negocios específicos con los cuales tienen algún convenio.

La otra alternativa es que el mismo comercio las ofrezca. En ese caso generalmente pagan una comisión más alta por la transacción a Transbank o están dispuestos a recibir sus pagos cada mes, y no de una sola vez como es lo habitual. Sin embargo, eso lo debes consultar directamente en la tienda, aunque generalmente cuando es el comercio el que entrega el beneficio tienen stickers o letreros que lo anuncian.

Para hacerte la vida más fácil, te queremos contar qué bancos están con campañas de 3 cuotas sin interés en febrero y otros beneficios para realizar este tipo de pagos. Debes considerar que es posible que nunca encuentres este tipo de beneficios en las “compras de cargo inmediato”, como casino, juegos de azar, impuestos, traspaso de deuda en dólares, combustibles y avances en efectivo.

Te recomendamos siempre revisar los primeros días del mes la página de tu banco, así podrás saber si está vigente esta modalidad para tus transacciones.

Banco de Chile

El banco controlado por el grupo Luksic tiene una campaña de 3 cuotas sin interés hace varios años. Este beneficio también aplica para las tarjetas del Banco Edwards, así como para los clientes empresa.

Además, entre el 18 de febrero y el 31 de marzo las tarjetas Visa emitidas por el banco podrán pagar entre 6 y 12 cuotas sin interés en permisos de circulación y educación.

Santander

La institución española tuvo durante más de dos años una campaña de 3 cuotas sin interés en todos los comercios nacionales. Sin embargo, en enero dejó de ofrecerla.

Durante febrero la campaña de 3 cuotas solo aplica al pago del permiso de circulación y la adquisición de pasajes aéreos en LATAM. Esto ha generado molestia en los usuarios de redes sociales, quienes estaban acostumbrados a pagar en esta modalidad con sus tarjetas en todos los comercios.

Bci

El Banco Crédito e Inversiones ofrece 3 cuotas sin interés en todos los comercios. Pero no solo eso, también ofrece 6 pagos mensuales, lo que constituye la oferta más completa de la industria bancaria. Por ahora el beneficio se ofrece solo hasta el 28 de febrero, sobre el cual puedes saber más pinchando aquí.

Scotiabank

El banco, fruto de la fusión de Scotiabank con BBVA, sí cuenta con la posibilidad de comprar en 3 cuotas sin interés en todo Chile.

Además, como parte de una campaña por la vuelta a clases, existe la posibilidad de comprar en 6 o 12 cuotas sin interés en comercios de las categorías de educación (como colegios y universidades), supermercados, grandes tiendas y librerías.

BICE

No tiene promoción de 3 CSI.

Sin embargo, pensando en la vuelta a clases, el banco destaca que sus tarjetas de crédito Visa del segmento personas cuentan con la posibilidad de comprar de 3 a 12 cuotas sin interés en el rubro educación.

Banco Security

No cuenta con campaña de 3 CSI, sin embargo, tienen algunos beneficios en algunas categorías de comercios.

Durante febrero, ofrecen pagar en servicios automotrices de 4 a 6 cuotas sin interés, así como a adelantar las compras escolares de 4 a 12 cuotas con la tarjeta One en los rubros de grandes tiendas, librerías y educación.

Itaú

El banco de origen brasileño sí tiene promoción de 3 cuotas sin interés durante febrero, en todos los comercios nacionales. El beneficio aplica solo para personas naturales sin giro comercial que utilicen sus tarjetas de crédito. Aquí puedes revisar más información.

Banco Estado

No tiene campaña de 3 CSI.

El banco del patito ofrece pagar de 4 a 6 cuotas sin interés las transacciones realizadas en grandes tiendas, calzado y vestuario, hasta el 28 de febrero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir