Visa lanzará piloto de primeras tarjetas con huella dactilar biométrica

El plástico incorpora un scanner de la huella digital que reduce el riesgo en los pagos y agiliza las transacciones

Con el fin de maximizar los sistemas de seguridad, reducir los fraudes, prevenirlos y perfeccionar la verificación de identidad de los consumidores en los pagos electrónicos, Visa está preparando el lanzamiento de las primeras tarjetas de pago con tecnología biométrica.

“La empresa trabaja para lanzar este año algunos programas pilotos”, anunció Eduardo Pérez, vicepresidente senior de Seguridad de Pagos para Visa América Latina y El Caribe.

El uso de la biometría en este medio de pago consiste en la integración de un escáner de huella dactilar directamente en las tarjetas. Junto con mejorar la confianza de los consumidores y comercios, una de las razones relevantes para su desarrollo es que las personas “aún se sienten muy cómodas con la tarjeta plástica entre las otras opciones disponibles”, explicó el ejecutivo.

Un estudio encargado por Visa reveló que el 86% de los consumidores se interesa en el uso de la biometría como un método eficaz para verificar la identidad. La misma investigación demostró, también, que el 65% de la gente está familiarizada con esta tecnología.

“Los métodos para verificar identidad han evolucionado, incluyendo la eliminación opcional de la firma. Se debe en parte a que con las múltiples capas de seguridad son innecesarios los métodos tradicionales. Yendo más allá de la industria de pagos, muchos probablemente concordarían que el uso de contraseñas, claves y PINs resultan difíciles y no es muy seguro. Además, la biometría para autenticación de pago en persona y en línea causa menos fricción al consumidor y brinda una verificación más sólida para los emisores y comercios”, comentó el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir