París pierde pelea publicitaria por campaña “No más catálogos” en Navidad

El gremio de los industriales gráficos presentó un recurso por difamación de sus productos. Además, acusaron a París de imprimir catálogos en Perú para Navidad.

El Consejo de Regulación y Ética Publicitaria (Conar) acogió un recurso presentado por el gremio de los industriales gráficos e imprentas contra París por la campaña “No más catálogos” que se difundió durante diciembre en los medios de comunicación.

Según publicó BioBioChile, la Asociación Gremial de Industriales Gráficos (Asimpres) acusó que la campaña difamaba los productos producidos por su industria, como los catálogos impresos, y la calificó de “oportunista” y contradictoria. Y es que nos vendieron un poco de humo, porque mientras París hacía esta campaña en Chile, en Perú se seguían repartiendo catálogos.

Por esto, Conar decidió que “el aviso cuestionado no debiera difundirse nuevamente”, resolución a la que París podría apelar. De todas maneras el fallo todavía no es público y las partes no quisieron referirse mucho al tema.

“En su reglamento establece en forma expresa que sus acuerdos no son públicos sino una vez ejecutoriados, esto es, resueltos todos los trámites del procedimiento”, aseguraron en Paris a DF.


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