Así quedarán los cobros de la cuenta RUT del Banco Estado

Cuenta RUT del Banco del Estado

El BancoEstado informó a principios de enero de algunos cambios tarifarios en la Cuenta RUT, los cuales beneficiarán a millones de clientes que poseen este producto bancario. La iniciativa busca que los clientes prioricen el uso de los canales propios del banco, ofreciendo precios diferenciados tanto en las cajas de sucursales, cajeros automáticos o en Caja Vecina.

El cobro por giro de dinero desde un cajero automático Banco Estado bajará de $300 a $200. Sin embargo, realizar un giro desde un Redbanc que no pertenece a la institución estatal aumentará a $480.

En tanto, el cobro por consulta de saldo no será cobrado cuando se realice a través de los canales oficiales de Banco Estado. Hasta ahora consultar el saldo en los cajeros automáticos tenía un valor de $100.

Eliminar los cobros asociados a la cuenta RUT es muy difícil, pues en muchos casos se realizan transacciones a través de otros proveedores que tienen un costo asociado. Por ejemplo, al realizar un giro de dinero desde un cajero automático de otro banco. Si el BancoEstado los asume, aumentará las pérdidas que genera este producto para el organismo, que se estiman del orden de los $10 mil millones al año.

Aún no hay una fecha definitiva para los cambios tarifarios, pero el banco ha indicado que comenzará como un piloto en una cantidad específica de sucursales, para luego ampliarlo al resto del país.

[Actualización del 17 de febrero] Ya hay fecha y coincidirá con la implementación de la nueva Cuenta RUT con Visa Débito. Más información en la siguiente nota:

Cuenta RUT con Visa Débito: Cómo funcionará la nueva tarjeta – Chócale

A fines de diciembre comenzó la marcha blanca de la nueva Cuenta RUT con Visa Débito, por medio de la entrega de la tarjeta a algunos clientes en un grupo acotado de sucursales de BancoEstado.

Contenidos relacionados