No más sellos: Autos ya no necesitan el sticker de la revisión técnica

La medida del Ministerio de Transportes entró en vigencia el 10 de enero.
Revisiones técnicas
Foto: T13

A partir del 10 de enero dejó de ser obligatorio pegar el sticker de la revisión técnica en el parabrisa de los vehículos, luego de una modificación que hizo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones al decreto que lo regía.

El objetivo inicial de dicho distintivo era ser un recordatorio de la fecha de vencimiento del trámite, sostiene el ministerio. Sin embargo, “dado el avance de la tecnología y de las comunicaciones, en la práctica puede ser suplida por otros mecanismos de información”, señala el decreto en su fundamentación.

Por lo tanto, el ministerio modificó el decreto supremo 156 de 1990 y lo dejó así (en negritas está lo nuevo):

Artículo 13.- Junto con entregar el certificado de revisión técnica a que se refiere el artículo precedente, en el caso de que el resultado de la revisión técnica sea "Aprobado", la Planta Revisora deberá adherir un distintivo numerado en el parabrisas del vehículo, en un lugar donde no obstaculice la visión del conductor.  Los distintivos serán otorgados correlativamente y sus características serán las que fije el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Se exceptuarán de la obligación de adherir el distintivo anteriormente referido las Plantas Revisoras, y en tal caso de portarlos en el parabrisas, los vehículos a que se refiere el inciso segundo del artículo 7º del presente reglamento.

¿Y qué dice el artículo 7? Menciona un largo listado de vehículos a los que aplica la norma, pero en la práctica corresponde a todos los autos, camionetas, taxis, liebres escolares, autos a gas, vehículos de empresa, camiones de carga, etc. que requieren de realizar su revisión técnica de forma periódica (anual o semestral) y que circulan en Chile.

No confundir el sello de la revisión técnica con el sello verde, éste sí lo debes mantener en tu vehículo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir