¿Cómo afecta el calor a tus neumáticos?

El aumento de la temperatura puede provocar la pérdida de presión en los neumáticos, afectando a sus componentes y la respuesta de frenado.

Frente a la llegada del verano y las altas temperaturas, Goodyear Chile entrega ciertos consejos que pueden ser muy útiles antes de emprender un viaje.

Durante esta época, los neumáticos sufren mucho desgaste por las altas temperaturas que alcanza el asfalto – en promedio diez grados más que la temperatura ambiente – el cual afecta directamente la goma del neumático.

El aumento de la temperatura puede provocar la disminución de presión de los neumáticos, interviniendo con el comportamiento y a la eficacia de frenado. Además, por las altas temperaturas, la banda de rodamiento podría verse afectada, acortando la vida de los neumáticos y generando un mayor gasto de combustible.

Estas condiciones desgastan con mayor rapidez los neumáticos y pueden agravarse cuando circulamos por carreteras rápidas o irregulares. Por esta razón, es fundamental que revisar la presión y profundidad de los neumáticos durante los meses más calurosos.

Presión de los neumáticos: Asegurarse que la presión de los neumáticos sea la misma que indica el fabricante. Con esta acción lograremos que el vehículo pueda operar en buenas condiciones, que el tiempo de frenado sea menor y se reduzca el consumo de combustible. Está revisión se debe hacer cuando los neumáticos estén fríos, previo a un viaje.

Estado del dibujo y su profundidad: Es importante revisar el estado del dibujo del neumático antes de iniciar algún viaje. Se recomienda realizar el cambio de neumáticos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 1,6 mm, pero en verano y por las altas temperaturas es aconsejable que lo hacerlo cuando la profundidad sea de 2 mm.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir