Línea 3 del Metro transportó más de 800 mil pasajeros en su primera semana

Almohadas de espuma con memoria, parlantes y audífonos bluetooth, artículos que facilitan la conectividad internacional, entre otros, es lo que cualquier viajero puede encontrar en la nueva tienda online creada por emprendedores chilenos.

Menos tiempo en traslados y más tiempo libre son algunos de los beneficios que ya perciben los vecinos de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina, comunas beneficiadas con la nueva Línea 3 del Metro.

En sus primeros siete días de funcionamiento, entre el martes 22 y el lunes 28 de enero, la línea transportó 813.358 pasajeros.

“Los usuarios que ha movilizado la línea en sus primeros seis días han reducido sus viajes en hasta en un 69%, lo que ha impactado directamente en una mejor calidad de vida para ellos. Además, esta Línea 3 ha creado viajes más eficientes dentro de la misma red de metro. Por todos estos beneficios se han sumado a 105 mil nuevos pasajeros netos al servicio”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“El balance que hacemos es tremendamente positivo. En días laborales Línea 3 ha tenido una afluencia promedio de 146 mil pasajeros por día. Por supuesto esto va a aumentar cuando llegue marzo, y entonces comenzaremos también a ver los efectos positivos también en el resto de la red”, señaló Louis de Grange, presidente de Metro.

La estación Los Libertadores ha registrado la mayor afluencia del flamante trazado, con casi 18 mil pasajeros en día laboral.

“Esto demuestra la importancia de acercar el Metro a las personas, especialmente al sector norte. Los vecinos de Quilicura sufrieron por años la falta de conectividad, pero ahora gracias al Metro, en menos de 15 minutos pueden estar en la Plaza de Armas de Santiago”, destacó de Grange.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir