Las empresas de buses interurbanos con más multas al terminar el 2018

Las empresas registraron un promedio de 26,5% de multas a las condiciones técnicas y de seguridad.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el balance de la fiscalización a los buses interurbanos del segundo semestre de 2018.

De acuerdo al análisis, se realizaron 29.802 fiscalizaciones y se cursaron 4.944 multas lo que se traduce en una tasa promedio de infracciones a las empresas que llega a un 26,5%.

“Un objetivo central de este balance es que los pasajeros de los buses interurbanos tomen decisiones informadas a la hora de optar por una empresa para realizar sus viajes. Con este ranking hacemos pública una radiografía de las diferentes compañías que realizan viajes interprovinciales”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Las infracciones más comunes son:

  • Parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor (24%)
  • Dispositivo de control de velocidad desconectado o no se porta (12,5%)
  • Fallas en las luces que indican retroceso, detención o virajes (10,5%)
  • Placa patente ilegible o en lugar no reglamentario (6,6%)
  • Mal estado de los cinturones de seguridad de los buses (6,5%)

El estudio se dividió en cuatro categorías de empresas, de acuerdo al tamaño de la flota: extra grande (donde están solo Turbus y Pullman Bus), grande, mediana y pequeña.

Entre las empresas extra grandes, Turbus tiene un 13,1% de infracciones y Pullman Bus llega a 17,2%, teniendo más partes en relación al tamaño de su flota.

En las compañías grandes, el mejor desempeño lo tienen ETM (4,1%), Eme Bus (4,8%) y Ahumada (6,3%). En la vereda contraria, las más infraccionadas fueron Jetsur (34,8%), Pullman del Sur (33,9%) y Pullman Luna Express (32,3%), prácticamente una infracción cada 3 fiscalizaciones.

En tanto, en las empresas de buses medianas también existen resultados dispares. En el aspecto positivo destacan Buses Sur (3,1%), Altas Cumbres (3,5), y Cuevas (3,6). Sin embargo en el lado opuesto las cifras son preocupantes: Frontera del Norte (75), Sheila (75%), Buses Andrade (72,5%), Cruz del Mar (64,7) y Pullman JC (62,5).

Las cifras evidencian que mientras más pequeñas son las empresas de transporte, sus resultados promedio son más bajos. Pero no podemos ser injustos, porque hay algunos chicos que hacen mucho mejor la pega que los grandes, con tasas menores al 5% de infracciones. Mientras algunas tienen muy pocas multas, a otras las partean a cada rato por fallas en su seguridad.

Te invitamos a mirar en detalle los resultados de este estudio haciendo clic aquí.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir