IATA advierte que pasajes aéreos podrían subir con “Brexit” duro

Un posible “Brexit” duro y sin acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea está generando incertidumbre e incluso podría hacer subir el precio de los pasajes aéreos.

Así lo advierte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reúne a los responsables del 82% del tráfico aéreo mundial.

Pese a que la mayoría de los pasajes están comprados para fechas previas a la fecha original de salida del Reino Unido de la UE, aún existen muchas dudas sobre lo que va a pasar con la conectividad aérea entre ambos territorios, tanto para los pasajeros como para las mismas compañías.

“Un Brexit sin acuerdo podría llevar a un límite en los vuelos que frenará oportunidades económicas importantes y puede llevar a precios más altos para los consumidores”, ha afirmado el director y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

En el caso de un “Brexit” duro, la Comisión Europea tiene planificado congelar el número de vuelos para 2019 con respecto al año pasado, algo que preocupa a las compañías aéreas ante el posible aumento de la demanda.

Contenidos relacionados